X Congreso DOCOMOMO Ibérico

Entre los días 18 al 20 de abril se celebrará en Badajoz (España) el X Congreso DOCOMOMO Ibérico. Este congreso, organizado conjuntamente por la Fundación DOCOMOMO Ibérico, la Junta de Extremadura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), con la colaboración de la Universidad de Extremadura, el Instituto de Patrimonio Cultural de España, la Universidad de Évora y la Ordem dos Arquitectos de Portugal. Se convoca bajo el lema “El fundamento social de la arquitectura; de lo vernáculo y lo Moderno, una síntesis cargada de oportunidades”.

La intención del encuentro es exponer las distintas miradas sobre el Movimiento Moderno, abordando la compleja realidad que atañe a profesionales y estudiantes de sectores como la arquitectura, sociología, historia, geografía y demás público que, de manera directa o indirecta, lleven a cabo una reflexión sobre el Movimiento Moderno y los temas referidos en este Congreso.

 

· Bienvenida y presentación por parte del Decano del COADE D. Juan Antonio Ortíz Orueta y D. G. de Arquitectura, Dña. Mª Ángeles López Amado.

· Posteriormente D. Daniel Jimenez en representación de la Universidad de Évora, expondrá el interés de esta proyección y de la propia Universidad en su participación en el X Congreso DOCOMOMO Ibérico.

· Proyección de la Película

· Cierre debate