Carlos García Vázquez es doctor arquitecto. Actualmente es catedrático de Composición Arquitectónica y profesor del master Ciudad y arquitectura sostenibles en la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor visitante en universidades de Estados Unidos, Chile, Argentina e Italia, comisario de exposiciones y miembro del comité científico de diversos seminarios de Docomomo Ibérico. Entre sus publicaciones destacan Berlín-Potsdamer Platz: metrópoli y arquitectura en transición ( Barcelona, 2000); Momo Andalucía. Arquitectura del Movimiento Moderno en Andalucía, 1925-1965 (Sevilla, 1999) y Ciudad Hojaldre. Visiones urbanas del siglo XXI (Barcelona, 2004)

El pasado 29 de junio tuvo lugar en el Disseny Hub Barcelona el acto de entrega de los Premios FAD 2017 donde nuestro amigo Carlos García Vázquez obtuvo el premio de Pensamiento y Crítica 2017 por su libro » Teorías e Historias de la Ciudad Contemporánea», el cual tendremos el honor de presentar en nuestras instalaciones el próximo jueves 10 de mayo de la mano de su autor y posteriormente habrá una conferencia sobre el mismo tema.

La presentación del libro y la posterior conferencia va dirigido a todos los públicos, no queremos centrarla solo al campo de la arquitectura, creemos que es un tema de actualidad donde cualquier persona pueda asistir y conocer un poquito mejor la historia de las ciudades contemporáneas.

 

 «La ciudad contemporánea es una criatura compleja. En sus 125 años de historia ha atravesado infinidad de vicisitudes: imponentes programas de modernización, devastadoras confrontaciones bélicas, inesperadas revueltas sociales y profundas crisis económicas.
La ultima de ellas fue la de 2008, que cambió radicalmente las prioridades de los ciudadanos. Como consecuencia de ello, una nueva forma de hacer ciudad parece estar emergiendo, apuntando hacia urbes más modestas, participativas y creativas.»

                      Carlos García Vázquez