El Jose es un proyecto musical que nace en uno de los barrios más bellos de Granada, el conocido Albayzín. En una casa situada en la Calle Aljibe de Trillo y mirando de frente a la mismísima Alhambra, dos músicos de cuestionable salud mental y con un pasado musical en común y por separado, El Jose y Alberto Pizzicato, deciden hacer realidad una nueva idea musical a partir de las composiciones de el primero y los conceptos musicales del segundo sumando a todo esto las ligeras sospechas de un éxito irreversible.

Desde que decidieron partir con el proyecto a finales de 2014, pasaron varios meses hasta que presentaron banda y concierto en directo en el año 2015 en la sala Boogaclub de Granada, resultando un éxito con el que decidieron continuar a lo largo y ancho de toda la geografía española.

En 2016 sacan su primer disco “En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno” grabado en los estudios de Nano Díaz, Live Bunker, en el municipio de Huétor Vega.

Actualmente se encuentran en pleno movimiento, habiendo pasado recientemente por festivales como Zaidín Rock de Granada, Málaga Crea en la Feria de Málaga, o el Festival 40o Grados en Logroño. Han recorrido varias salas y locales por Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Cádiz, Valencia, o Santander entre otras ciudades.

A la agrupación se han unido músicos como el baterista Diego Alonso y el guitarrista Mario Alonso Herrera, Nano Díaz a la batería, el flautista y multiinstrumentista Juanma Navía o Julián Suarez a la guitarra, gracias a los cuales se ha podido llevar el directo a cualquier tipo de modalidad, desde la pequeña sala hasta el gran festival y obteniendo gran aceptación por parte de la crítica y el público.