Hola a todos!

El pasado jueves 17 inauguramos el mercado de segunda mano, como ya viene siendo costumbre en nuestras tienda, pero en esta ocasión solo esta dedicado los complementos… ¡Quién imaginaba que fuéramos a llenar el espacio entero con zapatos de todas clases, formas, colores, alturas y ademas de bolsos sin estrenar, monederos, sombreros, gafas de lo mas retro y vintage, pañuelos tanto para el veranillo como para el el próximo invierno y como no, mucha, mucha bisutería de todo tipo: collares, pulseras, anillos, relojes, pendientes… !

Aunque en Badajoz no hay mucha cultura de segunda mano, quitando las grandes empresas que trabajan online que todo el mundo conoce a nivel nacional e internacional, no hay muchas tiendas especializadas en este tipo de sector de la moda. Quizás haya más de las que yo conozco, pero lo que si es verdad que sin irnos a otro país como Alemania o Inglaterra, en Badajoz no hay tanta demanda de la segunda mano como en Madrid o en otras ciudades con más población.

En mi experiencia de estos años organizando mercados temporales de segunda mano nos hemos encontrado con todo tipo de preguntas ante nuestra clientela, como si estaba todo limpio, la procedencia de la ropa, si estaba usado o era nuevo, etc . Pero sobre todo una barrera invisible que impedía a las personas comprar.

Cierto es que en los mercados de muebles, nunca nos hemos encontrado con ese problema, ese rechazo  que sufre la ropa al saber que se lo ha puesto otra persona.

Bueno, aún así seguimos insistiendo en cambiar esa opinión demostrando que nuestros artículos siempre pasan un control de calidad, son revisados uno a uno para comprobar que están en buen estado y que seguirán sirviendo por muchos años una vez vendidos por segunda vez.

También nos gusta pensar que en cierta manera contribuimos al planeta reduciendo emisiones de gases  al medio ambiente contribuyendo a la no creación de prendas nuevas,  evitar desplazamientos de barcos contenedores fomentando el comercio local y haciendo que particulares puedan tener un extra en sus bolsillos …

.. además, las modas no vuelven y vuelven y se repiten cada X tiempo?

Queremos agradecer a todas las personas que colaboran con nosotras en los mercado y a todas las personas que se acercan a mirar, a curiosear, a comprar.. Tod@s vosotros hacéis que sigamos aquí planeando que otro mercado podemos organizar!

 

Mercado de segunda mano, especial complementos hasta el domingo 27 de mayo.

Te esperamos!