Fernando Álvarez Nació en Santander en junio de 1979 y a los 10 años se traslada con su familia a Valladolid. Tras unos primeros años tocando en la capital vallisoletana, a partir del 2003, comienza a salir fuera de Valladolid alternando sus actuaciones en esta ciudad con otras ciudades como Salamanca y Madrid. En los años 2004 y 2007 fue seleccionado para participar en el programa “Música joven”, convocado por la Junta de Castilla y León. En mayo de 2008, se aprueba su candidatura para ser uno de los tres cantautores que participarán en los “Circuitos de Música” convocados por el INJUVE a nivel nacional. Esta selección le lleva de gira por salas de toda España.

En septiembre de 2008 se traslada a Madrid y por esas fechas, una de sus canciones de corte humorístico, “Fea, pero te quiero”, interpretada junto al poeta Alfredo Pérez, se convierte en un auténtico fenómeno viral en Internet llegando a sobrepasar los 35 millones de visitas. Tras recibir numerosas propuestas de trabajos musicales con discográficas, decide rechazarlas y seguir su propio estilo musical, ya que la canción “fea, pero te quiero” nada tenía que ver con lo que aspiraba.

En Madrid, funda junto a otros dos músicos el grupo de Folk-Rock “La Caja de Al Capone” un grupo bastante singular que se disuelve en 2013 y es entonces cuando retoma el formato cantautor con su guitarra y voz. En el verano de 2015 graba y autoedita su primer disco en solitario:” Adiós, verano”, producido por Antonio de Pinto. A su lanzamiento le sigue una importante gira de actuaciones por distintas ciudades españolas.

Después de un año de parón, el pasado verano de 2018 volvió a los estudios para grabar su segundo disco: “Pero sin sangre”, producido de nuevo por Antonio de Pinto.

Y en La Chimenea tenemos el placer de anunciar su próximo concierto para el viernes 15 de marzo a las 22h en un concierto en acústico donde su presencia sera se mejor elemento. Este concierto promete, porque seguro que unas risas no echamos.

Nosotras te esperamos con ganas de pasarlo fenomenal!


“Mi música viaja de la melancolía a la risa, del blues a la trova, de lo cotidiano a las historias más extravagantes”.

Fernando Álvarez